Las claves de una buena compra de piso o casa

Fecha:

Las claves de una buena compra de piso o casa

Comprar un inmueble es una inversión realmente importante y por ello debemos tener en cuenta los factores que más importan a la hora de comprar una casa.

Ubicación

El primer elemento es la ubicación del inmueble. No es lo mismo vivir en el centro de la ciudad que fuera, en primera línea de playa o en una urbanización. Debemos tener claro que es lo que no aceptaríamos y a partir de ahí seguir con la búsqueda.

Entorno

Con el entorno nos referimos al lo que hay alrededor del inmueble. Calles, barrios y distancias hasta posibles elementos conflictivos como fábricas o polígonos industriales por ejemplo.

Calidad general

El acabado de la casa es importante, desde el grosor de las paredes al ruido estructural pasando por el tipo de suelo y cerramientos.

Distribución de los espacios

Valorar cuantas habitaciones son necesarias y sus usos. Por ejemplo, una habitación de matrimonio, dos habitaciones normales, un despacho, dos baños, .... Esto marca el día a día de la convivencia.

Diseño

El diseño puede ser un elemento de descarte potencial. Si no se está dispuesto a vivir en un piso de 40 años en una gran ciudad el asesor sabrá que no te tiene que hacer perder el tiempo con esos inmuebles.

Orientación

Debemos pensar en las cuatro estaciones del año y de como el sol y el viento llega al inmueble. Sol de mañana, de tarde, sin sol... este elemento cambia por completo la estancia en la vivienda.

Conexiones con transporte

Si te mueves en coche necesitarás accesos a las principales vías de circulación, si lo haces en transporte público necesitarás saber que estaciones, paradas de bus u otras alternativas hay.